Home

Noticias

Artículo

Visita de comisaria de la UE para fortalecer proceso con la CAN

El responsable de las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, realizará acercamientos de índole comercial.

14/7/2005
8 de julio de 2005

El responsable de las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, llegó a Lima, Perú, como parte de su primer viaje oficial a Latinoamérica con el que busca fortalecer las relaciones bilaterales y con organismos como la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur.



En Perú, en días anteriores visitó a Brasil y Uruguay, la comisaria europea destacará la importancia de la evaluación conjunta del estado de la integración económica regional, con vistas a la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina.



El diálogo sobre las relaciones UE-CAN busca incluir un Tratado de Libre Comercio y la promoción de la cohesión social con la creación de empleo y la lucha contra la exclusión.



Ferrero-Waldner, conversará con el secretario general de la Comunidad Andina, el peruano Allan Wagner, y participará, el viernes, en una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que forma parte de la Cumbre Andina que se celebra hasta el lunes en Lima.



Ferrero-Waldner ha destacado que la Unión Europea es el principal inversor, el segundo socio comercial y el primer donante de ayuda al desarrollo en el subcontinente, con cerca de 2.000 millones de euros al año, entre las contribuciones de la Comisión Europea y la de los Estado miembros.