| 7/8/2005 12:00:00 AM

Visita de comisaria de la UE para fortalecer proceso con la CAN

El responsable de las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, realizará acercamientos de índole comercial.

El responsable de las Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner, llegó a Lima, Perú, como parte de su primer viaje oficial a Latinoamérica con el que busca fortalecer las relaciones bilaterales y con organismos como la Comunidad Andina y el Mercado Común del Sur.



En Perú, en días anteriores visitó a Brasil y Uruguay, la comisaria europea destacará la importancia de la evaluación conjunta del estado de la integración económica regional, con vistas a la negociación de un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina.



El diálogo sobre las relaciones UE-CAN busca incluir un Tratado de Libre Comercio y la promoción de la cohesión social con la creación de empleo y la lucha contra la exclusión.



Ferrero-Waldner, conversará con el secretario general de la Comunidad Andina, el peruano Allan Wagner, y participará, el viernes, en una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que forma parte de la Cumbre Andina que se celebra hasta el lunes en Lima.



Ferrero-Waldner ha destacado que la Unión Europea es el principal inversor, el segundo socio comercial y el primer donante de ayuda al desarrollo en el subcontinente, con cerca de 2.000 millones de euros al año, entre las contribuciones de la Comisión Europea y la de los Estado miembros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?