| 2/26/2008 12:00:00 AM

VisaNet lanzará oferta pública de acciones en Brasil

Brasilia.- VisaNet, empresa que actúa en el mercado brasileño de medios electrónicos de pago, pretende concretar una oferta pública de acciones hasta el final del primer semestre, informó el martes el vicepresidente de Finanzas del Banco do Brasil, Aldo Mendes.

El estatal Banco do Brasil es uno de los accionistas de VisaNet, junto a otras instituciones financieras y a Visa International.

Mendes dijo que Visa International pidió a los demás accionistas de VisaNet que aguarden la oferta pública de acciones que realizará en Estados Unidos.

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, dijo el lunes que puede obtener hasta 18.800 millones de dólares con su aguardada emisión, que sería la mayor operación del tipo ya realizada en Estados Unidos.

En Brasil, Redecard, principal rival de VisaNet, realizó su oferta pública de acciones en julio, que movió unos 4.000 millones de reales. La mayor parte del dinero fue para los accionistas vendedores, Unibanco, Itaú y Citigroup.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?