Revista Dinero

| 8/22/2013 9:44:00 AM

Visa y su nuevo Director General para América Latina y el Caribe

Visa Inc. (NYSE: V) anunció que Eduardo Coello ha sido nombrado Director General para la compañía en América Latina y el Caribe.

En dicho cargo, Coello asumirá la responsabilidad del desarrollo de negocios y relacionamiento con clientes en 42 países incluyendo el Caribe, la región Andina, América Central y el Cono Sur, reportando a Eduardo Eraña, presidente de Visa Inc. América Latina y El Caribe.

“En los últimos años hemos visto un crecimiento constante y sólido en la región, particularmente impulsado por una mayor adopción de los medios de pagos electrónicos en los mercados que ahora estarán a cargo de Coello”, expresó Eduardo Eraña. “Su amplia trayectoria en Visa, liderazgo y experiencia en el mundo financiero, nos ayudará a continuar impulsando este crecimiento, fortaleciendo las alianzas que tenemos con nuestros bancos clientes y tomando ventaja de las oportunidades que hemos identificado en nuestra región para avanzar innovación e inclusión financiera”.

Eduardo Coello fue Director General de Visa México desde 2008 donde estuvo a cargo de las operaciones de Visa en el país. Durante los últimos cinco años, Coello demostró sólidas contribuciones en el manejo de bancos, y el relacionamiento con diversos comercios en México, además de la adquisición de nuevos clientes, entre otros logros.

Antes de incorporarse a Visa en el 2000, Coello ocupó varios cargos dentro de Procter & Gamble entre los años 1987 y 1994 en proyectos importantes de planeación, gerencia y desarrollo de nuevas iniciativas. Posteriormente trabajó en Bancomer donde dio atención directa a clientes corporativos en la evaluación de crédito y financiamiento.

Coello nació en la Ciudad de México, obtuvo el grado de Ingeniería Mecánica del Tecnológico de Monterrey (ITESM) en 1987 y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) en 1997.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×