| 10/11/2006 12:00:00 AM

Visa se reestructura; comenzará a cotizar en bolsa

En una primera fase, se creará una nueva compañía llamada Visa Inc. luego de una serie de fusiones en las que participarán las filiales Visa Canada, Visa USA y Visa International. Esta última incluye las regiones de Asia Pacífico, América Latina y el Caribe, Europa Central y Oriental, Medio Oriente y Africa.

San Francisco.- Visa, la operadora del sistema de pago con tarjetas de crédito más grande del mundo, anunció el miércoles que reestructurará su organización y comenzará a cotizar en bolsa luego de una oferta pública inicial de acciones.

Visa Europe continuará funcionando como una asociación independiente, propiedad de sus bancos europeos miembros, y usará la marca Visa Inc. como franquicia.

Visa dijo que la reestructuración mejorará la eficacia organizativa, resolverá ciertos problemas legales que existen en algunos mercados y permitirá un mayor acceso de capital.

Después de que se completen las fusiones, Visa dijo que empezará el proceso de oferta pública inicial y que colocará sus acciones en una bolsa de valores mayor. Dijo esperar que la mayoría de las acciones de la compañía reorganizada se coloquen entre los inversionistas.

Actualmente, Visa es una asociación privada poseída por más de 20.000 instituciones financieras de todo el mundo.

Los comités directivos de las seis filiales regionales de Visa y Visa International ya aprobaron unánimemente los planes de reestructuración, que ahora están sujetos a la aprobación de los miembros de Visa y las autoridades reguladoras.

Los planes se están aplicando luego de una medida similar de parte de la empresa rival de Visa, MasterCard Inc., que comenzó a cotizar en bolsa en mayo.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?