Home

Noticias

Artículo

Visa lanza campaña publicitaria para promover el uso del débito

La campaña lleva más allá el impulso del débito a medida que más y más consumidores descubren los beneficios de pagar con dinero más eficiente.

9 de noviembre de 2009

El número de compras realizadas por los consumidores en el punto de venta con productos de débito Visa continúa creciendo en América Latina. De hecho, el volumen de transacciones de débito en la región ha crecido aproximadamente un 33% en los últimos cinco años.

 

Para aprovechar al máximo este impulso Visa ha lanzado una nueva campaña publicitaria integrada específicamente enfocada en el débito, titulada “yo paGO”, la cual forma parte de la campaña “Más personas VAN con Visa”. Su principal objetivo es expandir el conocimiento que ya tienen los consumidores acerca de la conveniencia, seguridad y beneficios adicionales que brinda el débito y aumentar el uso del producto en lugar del efectivo.

“Educar a los consumidores acerca de los beneficios del débito constituye una prioridad estratégica para Visa. Estamos ampliando nuestros esfuerzos con esta nueva campaña publicitaria, que fue creada especialmente para la región, a fin de contribuir a la migración de los latinoamericanos a una cultura de uso de un dinero más eficiente en lugar del efectivo y los cheques para pagar las compras del día a día”, señaló Cristina de la Hoz, Directora Ejecutiva de Mercadeo de Visa América Latina y el Caribe.

 

“Tenemos plena confianza en que este es el momento idóneo, ya que los consumidores de la región están cada vez más conscientes de los beneficios del débito. Hace cinco años aproximadamente un 76% de las transacciones de débito Visa en América Latina se realizaban en cajeros automáticos. Hoy esa cifra ha disminuido a cerca del 60%. Obviamente existe una gran oportunidad para seguir incrementando el uso de débito en los puntos de venta”.

La expansión en el uso del débito es un resultado del mayor conocimiento de sus beneficios por parte de los tarjetahabientes, quienes pueden comprar de forma segura en millones de establecimientos, y también pueden llevar un mejor control de sus gastos. Por otra parte, los comercios tienen acceso a un mayor número de consumidores, incrementan su potencial de rentabilidad y cuentan con pago garantizado por los bienes y servicios que venden.

El nuevo comercial de televisión, un elemento importante en la campaña, fue desarrollado por Tbwa/Lew Lara y trata uno de los principales hábitos que aún tienen muchos consumidores en América Latina: usar la tarjeta de débito para retirar efectivo en el cajero automático antes de hacer sus compras. El comercial presenta a un consumidor que sale a hacer sus diligencias en diferentes días y ahorra tiempo usando convenientemente su tarjeta de débito para pagar las compras del día a día. Al pasar repetidamente frente a un cajero automático, el protagonista ve que siempre hay una larga fila de personas esperando para sacar efectivo. “La idea era destacar, de manera que resultara divertida, el hecho de que usar la tarjeta de débito directamente en el punto de venta es simplemente más fácil, más rápido y más conveniente”, comenta Cristina de la Hoz.

La campaña, que se está implementando en Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico, también incluye, además del comercial de televisión, anuncios radiales, avisos impresos y materiales de publicidad por correo directo, así como materiales de punto de venta. Todos los materiales complementan la primera campaña global de la compañía, lanzada anteriormente este año bajo el lema “más personas VAN con Visa”.