Home

Noticias

Artículo

Visa gana el 31,5% más durante primera mitad de año fiscal

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que ganó US$ 2.321 millones durante la primera mitad de su año fiscal (octubre-marzo), el 31,5% más, lo que la firma atribuyó al aumento del gasto de los consumidores y a su expansión en los mercados internacionales.

2 de mayo de 2012

Nueva York - La firma, con sede en San Francisco, anotó durante los primeros seis meses de su ejercicio un beneficio neto por acción de 3,4 dólares, comparado con los 2,46 dólares del mismo periodo de 2011, cuando ganó 1.765 millones de dólares.

Por lo que se refiere a los resultados relativos al segundo trimestre de su año fiscal (enero-marzo), al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la financiera obtuvo un beneficio de 1.292 millones de dólares (1,91 dólares por acción), el 46,6 % más interanual.

"Nuestro sólido rendimiento financiero este trimestre estuvo impulsado por el continuo crecimiento de los productos de crédito en EE.UU., el fuerte gasto transfronterizo y la expansión del negocio de Visa en los mercados internacionales", dijo el presidente y consejero delegado de Visa, Joseph Saunders, en un comunicado.

Los ingresos de la compañía aumentaron el 14,3 % en los seis primeros meses hasta colocarse en los US$ 5.125 millones, mientras que solamente entre enero y marzo pasados subieron el 14,8 % hasta los 2.578 millones.

El volumen total de pagos realizados con los plásticos que llevan el logotipo de Visa se elevaron durante el segundo trimestre el 11 % en relación al mismo periodo del año anterior para alcanzar los 956.000 millones de dólares, al tiempo que el volumen de transacciones transfronterizas aumentó el 16 % interanual.

El número total de transacciones procesadas por Visa entre enero y marzo pasados fue de 13.000 millones, un 8 % más.

Esta misma jornada MasterCard, la principal competidora de Visa, anunció que en el primer trimestre del año ganó 682 millones de dólares, el 21,3 % más interanual, lo que atribuyó a un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito por parte de los consumidores.

A pesar de que los resultados de Visa superaron las expectativas de los inversores, los títulos de la firma perdían el 3,79 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, en tanto que desde que comenzó el año se ha revalorizado el 20,35 %. 

EFE