| 4/15/2011 10:40:00 AM

Visa se alía a Groupon en Latinoamérica

La alianza promueve el comercio electrónico e impulsa los negocios de pequeña y mediana escala en la región.

Miami - Visa firmó una alianza con el portal web de descuentos Groupon, que ofrece promociones diarias en restaurantes, hoteles y spas, entre otros, con el objetivo de ampliar la oferta de beneficios exclusivos que brinda a sus tarjetahabientes en América Latina y el Caribe. A través de esta alianza, Visa se convierte en el método de pago preferencial para obtener descuentos online en una gran variedad de comercios, contribuyendo al crecimiento del canal del comercio electrónico por medio de los pequeños y medianos negocios de la región.

“A través de esta sociedad, Visa refuerza su liderazgo como método preferido de pago en línea y contribuye al crecimiento del comercio electrónico, mientras incentiva a su vez las ventas de pequeños y medianos negocios en la región”, señaló José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Productos de Visa América Latina y el Caribe. “Groupon se convirtió en gran aliado de los consumidores y de los pequeños y medianos comercios que buscan expandir su oferta de productos y servicios en el canal digital, posicionándose como un socio estratégico para Visa”, agregó Ayuso.

“Con esta alianza, Groupon espera incrementar su volumen de ventas al ofrecer beneficios adicionales a todos los clientes de la red Visa”, dijo Oskar Hjertonsson, director regional de Groupon para Latinoamérica. “Se trata de un marco importante en el desarrollo del comercio electrónico en la región, ya que ofrece la oportunidad de generar más negocios a los pequeños y medianos comercios que Groupon promociona en Latinoamérica”.

Para tomar ventaja de los diferentes beneficios exclusivos disponibles, los consumidores deberán registrarse en el portal de Groupon de su país con una tarjeta Visa, obteniendo cupones con descuentos diarios en productos y servicios disponibles al comprar en línea.

El desarrollo del comercio electrónico es una de las prioridades estratégicas de Visa para la América Latina y el Caribe. En el 2009, Visa reportó un crecimiento del 42% en el volumen de pagos por medio de este canal en la región, los cuales ascendieron a US$10.000 millones. Como parte de su estrategia global de avance en este canal, Visa adquirió recientemente a PlaySpan, una compañía privada cuya plataforma de pago maneja transacciones de bienes digitales en juegos en línea, medios digitales y redes sociales en todo el mundo. El año pasado, Visa anunció la adquisición de CyberSource, un proveedor líder de soluciones de pago electrónico, administración de riesgo y prevención de fraude.

Visa entiende que las mayores inversiones en tecnología, plataformas, productos y servicios son necesarias para promover el desarrollo del canal. Por ello está dando los pasos apropiados para atender estos retos regionales y facilitar el comercio electrónico y fomentar su crecimiento en la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?