Home

Noticias

Artículo

Visa adquirirá CyberSource

La adquisición fortalece el liderazgo de Visa en el comercio electrónico global. Visa ofrece nuevos servicios de prevención de fraude a los comercios, instituciones financieras y consumidores.

11 de mayo de 2010

Visa y CyberSource Corporation anunciaron que han suscrito un convenio definitivo para que Visa adquiera CyberSource, un proveedor líder de soluciones de pago electrónico, y administración de riesgo y seguridad de pagos a los comercios en línea, a un precio de $26,00 por acción, en una transacción total de aproximadamente $2.000 millones, que se pagarán en efectivo.

CyberSource es un líder establecido en la industria, que desempeña un papel en el procesamiento de aproximadamente un 255 del monto total en dólares de las transacciones de comercio electrónico realizadas en Estados Unidos. La compañía presta servicio a más de 295.000 comercios, por medio de sus soluciones de marca CyberSource y Authorize.Net. Los clientes de CyberSource incluyen a British Airways, Home Depot, Facebook, Google y numerosas pequeñas empresas.

La adquisición de CyberSource traerá como resultado una poderosa combinación cuyos activos, conocimiento experto y experiencia, se espera impulsarán el crecimiento a largo plazo de Visa:

Acelerando el crecimiento en la categoría de comercio electrónico, y aumentando también así el uso de los productos Visa de débito, crédito y prepago para pagar las compras en línea.


Apoyándose en las relaciones de Visa con las instituciones financieras, y en su presencia global para promover una expansión internacional más rápida de los productos y servicios de CyberSource. Actualmente la mayor parte de los ingresos de CyberSource se generan en Estados Unidos, por lo cual existe una vasta oportunidad de crecimiento a nivel mundial.


Apoyándose en las relaciones de CyberSource con los comercios para expandir la adopción y mejorar la funcionalidad de otras soluciones de comercio electrónico de Visa como Rightcliq.


Entregando servicios de administración de fraude “mejores en su clase” con el fin de acelerar la adopción de las soluciones de CyberSource.


Incrementando la adopción de las soluciones de hospedaje seguro de datos de pago para atender una creciente demanda por parte de los comercios.


Tanto los comercios como las instituciones financieras recibirán estos beneficios. Unidas, Visa y CyberSource ayudarán a los establecimientos comerciales a aumentar sus ingresos por medio del crecimiento global, al mismo tiempo que minimizarán las pérdidas monetarias debidas al fraude y proporcionarán conectividad rápida y eficiente a múltiples redes de pago, incluyendo a Visa. En el caso de las instituciones financieras adquirentes, Visa entregará valor agregado al proporcionar nuevas referencias comerciales procedentes de los comercios en línea.

“El comercio en línea continúa creciendo rápidamente y esta adquisición le permitirá a Visa ofrecer nuevos y mejores servicios que llenarán la creciente demanda que existe a nivel global por parte de los comercios, de contar con capacidades seguras y robustas de procesamiento de pago en línea, las cuales, a su vez, harán crecer en forma total la categoría de comercio electrónico”, señaló Joseph W. Saunders, Presidente de la Junta Directiva y Principal Funcionario Ejecutivo de Visa.

 

 “Con CyberSource agregamos un nuevo conjunto de capacidades de comercio electrónico y más experiencia para atender las necesidades de los establecimientos que operan en línea. Y, a medida que el comercio electrónico continúe migrando más y más hacia los dispositivos móviles, creemos que la combinación de la tecnología y los servicios de Visa y CyberSource posicionarán a Visa para liderar en el comercio electrónico móvil”.

Las dos empresas constituyen un equipo probado, habiendo trabajado en colaboración desde 1999. Actualmente ambas empresas colaboran en la integración de modelos de riesgo a las soluciones de manejo automatizado de fraude de CyberSource.

“Al unir fuerzas con la principal compañía de pagos en el mundo, tendremos la oportunidad de utilizar el conocimiento experto y experiencia regional de Visa, así como su presencia global, para impulsar la adopción de CyberSource a nivel internacional en zonas geográficas clave”, dijo Michael Walsh, Presidente y Principal Funcionario Ejecutivo de CyberSource Corporation.

“Nos sentimos muy entusiasmados al desarrollar aún más la relación que ya tenemos con Visa y extender el alcance y las capacidades de nuestra plataforma de pagos de comercio electrónico para las pequeñas empresas y marcas internacionales alrededor del mundo”, expresó William S. McKiernan, Presidente Ejecutivo de la Junta y Fundador de CyberSource.

“La adquisición de CyberSource se alinea con el plan estratégico de Visa a largo plazo de identificar e invertir hoy en oportunidades que impulsarán el crecimiento futuro y entregarán más valor a Visa y a nuestros clientes”, comentó Saunders.

Visa espera que esta transacción resulte en una dilución de aproximadamente $0,04 a $0,05 de sus ingresos por acción para el cuarto trimestre del ejercicio económico 2010, basándose en la aplicación de principios contables generalmente aceptados (GAAP), debido a la amortización relacionada con la adquisición y costos de la transacción, que se pagan sólo una vez. Visa espera que esta transacción resulte en una ligera dilución de sus ingresos por acción para el ejercicio económico 2011, basándose en la aplicación de principios contables generalmente aceptados (GAAP), primordialmente relacionada con la amortización de activos intangibles.

El Presidente y Principal Funcionario Ejecutivo de CyberSource, Michael Walsh, continuará supervisando las operaciones de CyberSource. El Presidente Ejecutivo de la Junta y Fundador de CyberSource, William S. McKiernan, se unirá a Visa en calidad de Asesor Ejecutivo, con el fin de asistir en la integración de los dos negocios.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, que incluyen la aprobación por parte de los accionistas de CyberSource y las aprobaciones regulatorias requeridas. La transacción, que ha sido aprobada las juntas directivas de Visa y CyberSource, no requiere el voto de los accionistas de Visa y se espera que la misma se consume en el cuarto trimestre del ejercicio económico 2010 de Visa.