Home

Noticias

Artículo

Visa acelerará ahorro de costos en el 2009

11 de febrero de 2009

Nueva York.- Visa Inc, la red de tarjetas de crédito más grande del mundo, prevé alcanzar en el 2009 su meta de ahorro de costos de 300 millones de dólares, un año antes de lo previsto ante la caída del consumo a nivel mundial, dijo el miércoles su presidente financiero.

El presidente financiero, Byron Pollitt, dijo en una entrevista con Reuters que cumplirá con el ahorro de costos reestructurando seis unidades en una sola.

Creada en octubre del 2007 con la fusión de las operaciones de Visa en Estados Unidos, a nivel internacional y Canadá, Visa comenzó a cotizar en bolsa en marzo del año pasado en la mayor oferta pública inicial de una empresa estadounidense.

Pollitt precisó que los menores gastos ayudarán a Visa a alcanzar su meta de crecimiento del 20 por ciento o más en sus ganancias ajustadas anuales por acción ordinaria diluida clase A.

"Debido a que la economía se movió hacia territorio negativo, nosotros, como un equipo de gerencia, comenzamos a acelerar nuestros esfuerzos para integrar globalmente esos negocios", dijo Pollitt.

"Esperamos entregar hacia el 2009 las (metas de) reducciones prometidas", agregó.

El ejecutivo no especificó los ahorros alcanzados el año pasado por esa integración.

Visa está parcialmente blindada frente a la crisis del crédito porque procesa transacciones en lugar de prestar. La empresa reportó la semana pasada una ganancia trimestral mayor a la esperada, gracias a la reducción de gastos y a un alza en los precios que cobra a los bancos.

Pero Visa rebajó su estimación sobre el crecimiento de los ingresos netos anuales a un dígito porcentual alto, desde el piso del rango de entre un 11 y un 15 por ciento previsto anteriormente, a causa del menor gasto de los consumidores y el rápido deterioro de la economía mundial.

"Estamos realizando reducciones en varias partes del mundo para eliminar duplicaciones", dijo Pollitt, quien explicó que Visa planea ahorrar dinero en el área de mercadeo consolidando su estrategia en una sola campaña mundial y seleccionando cuidadosamente qué eventos patrocina.

Pollitt añadió que la empresa seguía estando comprometida con el patrocinio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y los Juegos Olímpicos, pero que retiró su respaldo a la Copa Mundial de Rugby.

También precisó que debido a que los consumidores son más reticentes a la hora de usar sus tarjetas de crédito y por la restricción de los préstamos bancarios, la compañía estaba buscando incrementar su negocio de débito. "Uno de los productos donde tenemos una posición particularmente fuerte es en el débito, y el crecimiento del débito es una de las razones por las que nuestras transacciones siguen creciendo", dijo Pollitt.

 

 

 

Reuters