| 5/13/2009 12:00:00 AM

Vint Cerf, creador del Internet visitará Colombia

Vinton Cerf, reconocido como el ‘Padre de Internet’ por su liderazgo y los aportes tecnológicos que dieron origen a la red mundial de computadores, visitará Colombia durante el 26 y el 27 de mayo. Invitado por Google y el SENA, Cerf dará una de las conferencias en la que responderá a ¿Cómo Internet seguirá cambiando nuestro entorno en el futuro para ponerlo a nuestro servicio?


La conferencia está programada para el miércoles 27 de mayo a las 10:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá. Tras su conferencia, Cerf atenderá un conversatorio público en el que interactuará con representantes de Gobierno, sector educativo, empresarial y los medios de comunicación.


En este evento, el matemático y Doctor en Ciencias de la Computación compartirá su visión y conocimiento sobre el presente y el futuro de Internet. El mensaje que transmite, se centra en temas críticos y que trascienden el interés de una empresa, tales como el futuro de Internet, la necesidad de defender la neutralidad de la red, la forma como la tecnología afectará a la sociedad, el impulso del acceso de banda ancha en todo el mundo y el impacto que la red de redes ha generado y generará en todos los ámbitos de la humanidad.


“Internet ha tenido un impacto enorme en la vida de la gente alrededor de todo el mundo. Ha generado cambios en la política, el entretenimiento, la cultura, los negocios, la salud, el medio ambiente y en cualquier otro tema que usted se pueda imaginar. Esto nos hace pensar, ¿qué va a pasar en los próximos diez años? ¿Cómo va a evolucionar esta maravillosa tecnología? ¿Cómo nos vamos a adaptar y, lo más importante, cómo se va a adaptar ella a nosotros?”.


Hoy, su ‘hijo’ tiene más de 1.500 millones de usuarios, la cuarta parte de la población mundial, y su crecimiento y expansión la han convertido en un medio de comunicación y participación más impactante que cualquier otro medio de comunicación, incluida la televisión.


“Me negué a patentar Internet porque es de todos”, ha dicho Vint Cerf cuando le preguntan por qué su creación es una red abierta, a la que pueden acceder personas de todo el mundo sin importar sus recursos o su condición.


Para El SENA y Google el conocimiento debe ser compartido democráticamente por esto, la conferencia y las actividades posteriores serán completamente gratuitas para los invitados. El evento será transmitido por videoconferencia vía Internet en 15 centros de formación del SENA en todo el país.


Durante su visita a Colombia, Vint Cerf sostendrá encuentros con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; con la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y con el director del SENA, Darío Montoya, además de representantes de la comunidad académica y tecnológica del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?