| 10/14/2009 12:00:00 AM

Villegas feliz con la inclusión del golf en los Juegos Olímpicos

Camilo Villegas, el primer colombiano en adjudicarse un par de títulos en la Asociación de Profesionales de GOLF (PGA), está feliz de la inclusión del golf como deporte olímpico y espera ganar una medalla en la cita de Río de Janeiro en el 2016.

Bogotá  — El Comité Olímpico Internacional, COI, en el congreso que acaba de celebrar en Copenhague le dio paso al golf después de una espera de más de un siglo.

El golf figuró por última vez en los Juegos Olímpicos de San Luis en 1909.

"Se demoró mucho para que el golf regresara a la escena olímpica, debió ser un deporte olímpico desde hace años pero es mejor tarde que nunca. Es muy importante para el golf mundial", manifestó Villegas el miércoles durante un desayuno con la prensa.

Villegas se sumó a la satisfacción de otras estrellas, entre ellas la mexicana Lorena Ochoa y el estadounidense Tiger Woods.

"Todos, jugadores y dirigentes estamos muy entusiasmados con el paso que dio el COI; para nosotros los latinos el hecho que el golf figure en el programa de los Juegos de Río será algo muy especial" señaló.

El jugador de 27 años de edad, una de las estrellas del deporte colombiano, formalizó en Bogotá su vínculo con un nuevo patrocinador.

"Para mí siempre ha sido un honor llevar el tricolor (la bandera de Colombia) y me encantaría estar en Río, hacer parte de los Olímpicos y buscar una medalla", subrayó en el Club Guaimaral de Bogotá.

"Espero tomar revancha en Melbourne en el 2011", indicó.

"Está claro, el año pasado fue especial, gané dos torneos, pero de todas formas creo que la temporada es buena, estoy entre los mejores 20 (17) jugadores del mundo y entrando en los torneos más importantes", anotó.

Villegas logró su primera gran victoria en Aich, Japón, en el Tokai Classic en octubre del 2007 y la consagración la cristalizó en la pasada temporada cuando se adjudicó el BMW y el Tour Championship, los mayores logros en la historia del golf colombiano, éxitos que se comparan con los del piloto Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno.

La idea de Villegas es ubicarse bien en los torneos que restan y entrar con pie derecho en el 2010.

Confirmó que jugará en España, China, Nueva Zelanda y las ciudades de Dubai y Los Angeles, su último compromiso del 2009.

Villegas hizo una demostración ante los medios y luego jugó unos hoyos con empresarios locales.



(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?