Home

Noticias

Artículo

Viene a Colombia el “gurú de la seguridad” en Internet

Bruce Schneier, el técnico de seguridad de renombre internacional y autor, descrito por The Economist como un “gurú de la seguridad” en el ciberespacio de la internet y la criptografía estará en Colombia los días 19 y 20 de octubre próximos para contarle a los empresarios cuáles son, a su juicio, lo último en tendencias de Seguridad Informática y revelar las verdades y las mentiras de las tecnologías en Seguridad de la Información.

4 de octubre de 2010

Bogotá.- Últimamente los virus en el medio ambiente son tan reales como en el virtual y la forma de enfrentar estos últimos se hace cada vez más compleja por la manera como hackers y demás atacantes buscan tomar sin permiso información ajena ocasionando tragedias económicas en las compañías que ven impotentes cómo se rompe su velo corporativo.

Cada día aparecen nuevos retos asociados a este tema, vulnerabilidades, robos, hackeos, y las compañías desconocen cómo no quedarse rezagadas a la hora de proteger su activo más valioso, la información.

Como una de las salidas a esta moderna encrucijada Digiware, líder de seguridad de la información, logró que el experto número uno en el mundo, Bruce Schneier, viniera a Colombia para romper los mitos en este espinoso tema que tiene características globales.

Schneider es autor de bestsellers mundiales como Criptografía Aplicada, en el cual explicó cómo funciona la ciencia arcana de los códigos secretos, y fue descrito por Wired como "El libro que la Agencia de Seguridad Nacional nunca quiso publicar".
Su libro sobre seguridad informática y de redes, Secretos y mentiras , fue llamado por la revista Fortune como "una caja de joyas llena de sorpresas que realmente se pueden utilizar."


Más allá del miedo aborda los problemas de seguridad desde los más simples hasta los más complejos: la seguridad personal, la delincuencia, seguridad de la empresa, la seguridad nacional.


Su actual libro en curso, Schneier sobre la seguridad , ofrece una visión de todo, desde el riesgo de robo de identidad (muy sobrevalorada) hasta la vasta gama de amenazas a la seguridad del descontrolado poder presidencial y el modo sorprendentemente simple de asegurar las elecciones.


Regularmente mencionado en los medios como un fenómeno en la Internet ha ofrecido testimonios de la seguridad ante el Congreso de Estados Unidos en varias ocasiones y ha escrito artículos para muchas publicaciones importantes, como The New York, The Guardian, la revista Forbes , con conexión de cable, Naturaleza, El Boletín de los Científicos Atómicos, The Sydney Morning Herald, The Boston Globe, The San Francisco Chronicle y The Washington Post.


Schneier publica un boletín mensual gratuito, Crypto-Gram, con más de 150.000 lectores. En sus diez años de publicación regular, Crypto-Gram se ha convertido en uno de los foros más leídos de rueda de discusiones libres, críticas y un debate serio de seguridad.


De alto nivel


Schneier forma parte del grupo de expertos que Digiware ofrece en el Information Security Trends Meeting, un evento que incluye conferencias de alto nivel con speakers locales e internacionales para profesionales en el campo que quieran estar actualizados en los últimos temas de seguridad.

Estas charlas están enfocadas a temas de tendencias, únicos, innovadores y sobre todo que permiten obtener conocimientos para los que realmente quieren tomar decisiones acertadas e implementar una verdadera estrategia de seguridad de la información en sus organizaciones.

El evento con similares características se desarrolla en Lima, Perú, el 3 de septiembre, en Medellín el 19 de octubre y en Bogotá el 20 de octubre.