| 5/18/2010 10:00:00 AM

Víctimas acusan a Chávez de ser "mecenas del terrorismo"

Una agrupación de víctimas de terrorismo acusó el martes al presidente venezolano Hugo Chávez de ser un "mecenas del terrorismo" y de dar apoyo a la ETA y a las Farc.

Madrid  — "Algunos países se han convertido en santuarios terroristas", declaró el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero según la agencia de noticias Europa Press.

García Casquero habló en Madrid en una rueda de prensa conjunta con la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid y el Frente Iberoamericano por la Libertad (Fial), dijo la agencia de noticias europea.

"Es de vital importancia para las víctimas que los gobiernos democráticos no acepten ni den cobijo a quienes simple y llanamente son asesinos", advirtió.

Cifró en "más de un centenar" el número de etarras que permanecen huídos en Latinoamérica y destacó como "especialmente sangrante" el caso de Venezuela, donde muchos de ellos han logrado obtener la nacionalidad venezolana para evitar ser extraditados.

"La protección que Chávez brinda a terroristas de ETA y de las Farc resulta intolerable en un país que dice ser democrático. Intolerable es también la burla que supone para el pueblo español y nuestra justicia la actuación del presidente Chávez como un mecenas del terrorismo en Latinoamérica", dijo.

"En Venezuela hay una actuación de ETA y las Farc desde hace bastantes años amparada por el gobierno y estos hechos se conocen y hay mucha gente que puede dar testimonio", expresó.

Lamentó también la actuación del gobierno español en este asunto, ya que, a su juicio, "no está haciendo todo lo que podría". Aunque aseguró desconocer los motivos por los que el Ejecutivo mantiene esta posición, insistió en que "han pasado bastantes días" desde que los etarras fueron reclamados y todavía no ha habido resultados.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?