| 11/26/2013 4:00:00 PM

Vichada tendrá inteconexión eléctrica

Con el proyecto se podrá garantizar el fluido eléctrico las 24 horas del día para 20 municipios del departamento.

El ministro de Minas y Energía Amylkar Acosta Medina confirmó, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que realizó el sector minero energético en Cartagena, que se pondrá en marcha un proyecto para interconectar eléctricamente al departamento del Vichada.

“Es un proyecto muy ambicioso, quizás el más importante en una región como ésta que ha estado aislada del resto del país por muchos años”, explicó Acosta al referirse a la solución energética que beneficiará a por lo menos 20 municipios del Vichada y que tendrá inversiones del orden de $82.000 millones
 
En el evento de rendición de cuentas, el ministerio de Minas y Energía también resaltó los recursos asignados en 2013 para los fondos energéticos. Al Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER se han asignado $132.526 millones, con lo cual se benefician 58.991 usuarios; al Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE, $ 109.556 millones, con lo cual se benefician 45.789 usuarios, y al Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas – FAZNI se le se han asignado  $ 50.108 millones, con lo cual se benefician 22.894  usuarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?