Home

Noticias

Artículo

Vicepresidentes de Colombia y Ecuador destacan el buen momento de la relación binacional

El Vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno, aseguró que cada día se incrementan más lo negocios entre los dos países, tanto en materia de exportaciones como de importación de bienes.

26 de abril de 2011

Bogotá - Por su parte, el Vicepresidente Angelino Garzón aseguró que la reunión con el alto funcionario del Ecuador es una clara muestra de la buena relación con el vecino país.

Luego de sostener una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, los vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y de Ecuador, Lenin Moreno, aseguraron que este encuentro es una muestra clara de la buena relación que existe entre las dos naciones.

En ese sentido, el Vicepresidente Garzón aseguró que el buen momento en la relación bilateral no sólo es entre los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, sino entre los gobiernos y los pueblos.

Por su parte, el Vicepresidente ecuatoriano confirmó que el próximo 5 de mayo el Presidente Correa asistirá a la instalación de la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Ecuador es este año el país invitado de honor.

“Es la oportunidad de reforzar y aumentar el afecto con personas que queremos entrañablemente, como son los hermanos colombianos. Eso ayuda a reforzar el futuro y el afecto para que esas distancias no se vuelvan a repetir nunca más”, señaló Moreno.

Resaltó que en materia de acuerdos comerciales, Ecuador y Colombia decidieron buscar sus propios espacios sin descuidar el mercado binacional que los compromete.

Puntualizó que las relaciones comerciales de los países son muy buenas y cada día se incrementan más los negocios, tanto en lo que se refiere a las exportaciones como a la importación de bienes.