Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente Santos: "Colombia puede organizar solo el Mundial de 2026"

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, señaló hoy que este país puede organizar solo un Mundial de Fútbol, haciendo alusión a la propuesta de Perú de hacer mancomunadamente con Ecuador y Colombia el Mundial de 2026.

14 de julio de 2010

Bogotá.- Santos agradeció la iniciativa del gobierno peruano de hacer una alianza de países para organizar el certamen orbital, pero aseguró que Colombia cuenta con la capacidad para realizarlo solo.

"Yo quiero que Colombia haga el Mundial de 2026 solo, creo que podemos hacerlo. Cuando Jack Warner (miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa) vino a Colombia, su informe a la Fifa fue que nunca había visto un país tan organizado y tan serio y dijo que estamos listos para hacer el Mundial", señaló el vicepresidente colombiano a Caracol radio.

Santos invitó de esta manera al país a pensar en grande y manifestó que Colombia tiene el tiempo suficiente para realizar la Copa Mundo del año antes mencionado.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe señaló que la idea del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, de organizar el Mundial entre los tres países es "una propuesta constructiva, positiva e imaginativa".

 

EFE