| 4/30/2012 5:33:00 PM

Vicepresidente pide políticas de empleo "decentes" en un mensaje por el 1 de mayo

?El Vicepresidente Angelino Garzón en un mensaje enviado a los trabajadores con motivo del día internacional del trabajo pidió condiciones justas y reiteró que se deben respetar los derechos a la huelga y sindicalización.

Bogotá - El funcionario saludó a los trabajadores y dijo que el Estado tiene el deber de respetar la protesta social, de contribuir a garantizar que en todo el país se desarrollen marchas de manera organizada y que a su vez los líderes sindicales tienen el deber con la ciudadanía de que las mismas se realicen de manera pacífica.

“Tener claro que si a los empresarios les va bien es apenas natural que a los trabajadores les vaya bien”, agregó el Vicepresidente.

También aseguró que se debe avanzar en políticas que permitan empleos decentes y salarios justos y que se debe defender al sindicalismo como institución de la democracia, así como a las agremiaciones empresariales.

"Coincido con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó que América Latina está probando que es posible enfrentar la crisis mundial sin sacrificar a los trabajadores ni a los pobres y que el movimiento sindical ha cumplido un papel fundamental en el proceso de democratización. Los trabajadores tienen mucho que decir y los liderazgos deben y necesitan aprender a escucharlos", manifestó.

VP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?