Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente invitó a empresarios españoles a aprovechar las ventajas de invertir en Colombia

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos, y el Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, invitaron a los empresarios españoles a aprovechar las oportunidades y garantías que el Gobierno colombiano ofrece a la inversión privada.

30 de septiembre de 2009

Madrid, - “Colombia se puede aprovechar como una plataforma de inversiones de carácter internacional”, dijo Santos Calderón, durante la inauguración en Madrid del foro ‘Colombia, una oportunidad’, al que acudieron más de 40 empresarios españoles interesados en invertir en el país.

Hizo énfasis en las enormes potencialidades que ofrece Colombia como plataforma exportadora por su ubicación geográfica entre Argentina y Canadá y entre Europa y Asia. “Los inversionistas se están dando cuenta de los enormes beneficios que ofrecen las zonas francas internacionales en Colombia, ubicadas en Barranquilla y Cartagena”, agregó.

“En 2007 la revista Business Week nos señaló como el mercado emergente más importante del mundo”, destacó el Vicepresidente, quien explicó que las excelentes condiciones que ofrece Colombia para invertir, aun en tiempo de crisis, se deben a que el país tiene una de las democracias más sólidas de la región y un fuerte tejido institucional que transmite confianza.

El Embajador Rodado Noriega, por su parte, mencionó los dos acuerdos firmados recientemente por España y Colombia, que buscan ofrecer garantías a los inversionistas de ambas orillas. El primero es el acuerdo de promoción y protección recíproca de las inversiones, y el segundo el que se firmó a mediados de 2008, que asegura que las empresas no tengan que hacer doble tributación.

Luis Carlos Villegas, Presidente de la Andi, y María Elvira Pombo, Presidenta de Proexport, participaron del encuentro junto con el Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Jesús Vanegas.

 

 


(SP).