Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente de Fiat confirma que existen conversaciones con Chrysler

20 de enero de 2009

Roma.- El vicepresidente de Fiat y heredero del imperio automotriz italiano confirmó el martes que la compañía está en pláticas con el fabricante estadounidense de vehículos Chrysler, señalaron agencias de noticias, y las acciones de Fiat fueron suspendidas entre reportes de medios de comunicación sobre una posible sociedad con la compañía de Detroit.

Las agencias de noticias ANSA y Apcom citaron a John Elkann, un miembro de la familia Agnelli, fundadora de Fiat, diciendo que "no es un misterio que estamos conversando, hemos estado platicando durante algún tiempo".

Las acciones de Fiat fueron suspendidas en la apertura de comercio de la bolsa de valores de Milán el martes es espera de un comunicado de la empresa luego de surgir reportes sobre una posible sociedad con Chrysler.

Elkann no dio detalles sobre las negociaciones, diciendo que habría mayor información en un comunicado y en una reunión de la junta de Fiat el jueves, reportó ANSA.

Los portavoces de Fiat estaban en una reunión y no estuvieron disponibles de inmediato para conformar los comentarios de Elkann.

The Financial Times reportó que una persona involucrada en las negociaciones dijo que Fiat podría tomar una participación de 35% de Chrysler con una opción a tener posteriormente una mayoría.

LA vocera de Chrysler Lori McTavish señaló el lunes en un comunicado que "en el ambiente económico actual, hay pláticas entre compañías en todas las industrias; la nuestra no es diferente". McTavish dijo que Chrysler, como política, "no confirma o revela la naturaleza de sus reuniones comerciales privadas".

 

 

AP