Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente ejecutivo comercial del grupo Renault visitó Colombia

El alto funcionario hizo una corta gira para conocer de cerca la operación de Sofasa-Renault en nuestro país. Patrick Blain visitó la Planta de Ensamble en Envigado y varios concesionarios de la marca en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

23 de abril de 2007

Bogotá.- Patrick Blain, Vicepresidente Ejecutivo Comercial del Grupo Renault, estuvo en nuestro país, con el propósito de conocer de cerca la operación de Sofasa-Renault, así como algunas de las principales ciudades en las que la marca tiene presencia.

La visita del alto funcionario estuvo motivada por la importancia que viene cobrando el Pacto Andino dados los excelentes resultados comerciales alcanzados por la marca en este lado del continente en el curso de los últimos años. (Ver anexo)

En compañía de directivos de Sofasa-Renault, encabezados por Germán Camilo Calle, Presidente Director General, y Eric Guillon, Director Comercial Sofasa-Renault, el Sr. Blain recorrió la Planta de Ensamble en Envigado, mostrándose gratamente sorprendido por su impecable organización y cálido ambiente de trabajo.

De igual manera, visitó en Bogotá las modernas instalaciones del concesionario Marcali y conoció la sede administrativa y comercial de la Empresa en Chía, y en Barranquilla, participó en la inauguración de la nueva sede del concesionario Autotropical, resaltando el profesionalismo y la productividad alcanzada por la red en Colombia.

Al final de su periplo, el Sr. Blain se declaró complacido y reiteró su confianza en Sofasa, en el desarrollo del sector y en la propuesta de generar más empleo y bienestar para el país.


País                                         Colombia             Venezuela         Ecuador
Unidades comercializadas     21.478                   32.277                 6.816
Unidades Renault                     3.587                     1.877                    202
Porcentaje Renault                  16,70%                     5%                     3%
Total acumulado                     58.596                  99.489                19.866
Total Renault                             9.410                    4.945                     578
Porcentaje Renault                   16,10%                    5%                 2,90%