Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente de Cuba: Fidel Castro sigue trabajando activamente

Lage llegó a Chile el miércoles para representar a su país en la Cumbre Iberoamericana.

8 de noviembre de 2007

Santiago de Chile.- El vicepresidente cubano Carlos Lage dijo aquí que Fidel Castro sigue "trabajando mucho" por sus ideales de justicia y solidaridad.

"(Está) trabajando, trabajando mucho, cada vez más. Yo diría leyendo, estudiando, analizando, ofreciendo argumentos, análisis, reflexiones, dándonos ideas para continuar la batalla por los ideales de justicia y de solidaridad a los que ha dedicado la lucha de toda su vida", dijo Lage el miércoles en la noche en declaraciones a la televisión estatal.

Pero Lage no dio detalles de la salud actual del jefe de estado cubano. 

Consultado si el octogenario gobernante, quien delegó el poder en su hermano Raúl en julio del 2006 tras sufrir problemas intestinales y de ser operado, volverá a ejercer el poder, el vicepresidente cubano manifestó que Fidel Castro "está asumiendo tareas".

Precisó que las labor que está asumiendo Fidel Castro "es tal vez la tarea más importante que pueda tener un jefe de estado hoy, que es hacer conciencia".

Lage refutó que el régimen cubano instaurado en 1959 sea una dictadura.

"Dictadura es la de (el presidente estadounidense George) Bush, quien ha hecho una guerra donde hay cientos de miles de muertos. Esas personas consideran que hay una dictadura en los Estados Unidos, una dictadura mundial. En Cuba no hay una dictadura, hay una revolución".

La autoridad cubana señaló que en su país hay una gran apertura que se inició con el régimen instaurado el 1 de enero de 1959, la que calificó de "una gran apertura democrática".

Sostuvo que "una revolución socialista es más que una democracia".

 

 

AP