Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente colombiano supera operación en corazón

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón superó el lunes una operación en el corazón y se encontraba estable en una unidad de cuidados intensivos, dijeron médicos.

9 de agosto de 2010

Bogotá.- Los médicos advirtieron que había que esperar las próximas 48 horas para ver la evolución del paciente, que asumió la vicepresidencia del país el sábado junto al mandatario Juan Manuel Santos.

Carlos Alberto Cardona, director de la clínica Shaio de esta capital leyó un comunicado asegurando que Garzón, de 63 años, entró al quirófano a las 10:45am (1545GMT) y salió a las 2:30pm (1930GMT)

Se le colocaron en la operación cinco puentes coronarios, dijo Cardona.

La situación actual de Garzón "es estable...se encuentra en recuperación", agregó Cardona.

Garzón fue sometido en la jornada a una operación en el corazón debido a que por la madrugada sufrió de "dolor torácico opresivo y sudoración profusa".

Trasladado a la clínica Shaio, especializada en dolencias cardiacas, el equipo médico le realizó varias pruebas y decidió hacer la intervención debido a que el vicepresidente presentó "enfermedad coronaria de múltiples vasos", según un primer comunicado del centro médico entregado a la prensa por la mañana.

 

AP