Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente colombiano defiende reelección

20 de agosto de 2008

Bogotá.- El vicepresidente Francisco Santos defendió el miércoles una eventual reelección del mandatario Alvaro Uribe, asegurando sin embargo, que desconoce la decisión que tome el jefe de estado.

Santos, en una entrevista con la radio Caracol, dijo además que no aspira a nuevos cargos públicos de elección y que sólo definirá su futuro político a partir del 7 de agosto del 2010, cuando termina el actual mandato de cuatro años de Uribe, de quien fue fórmula vicepresidencial desde el primer gobierno del 2002.

"Yo pienso acabar en 2010; yo no pienso brincar de un puesto a otro ni tengo esa obsesión", dijo.

Lo que vaya "a suceder para las elecciones de 2010 todavía está muy lejos de definirse. En ese sentido jamás he pensado que uso un cargo o una acción para llegar a otra, simplemente me concentro en la tarea" del trabajo vicepresidencial, agregó.

Al ser consultado sobre una posible reelección de Uribe para un tercer mandato, Santos respondió: "El pueblo debería estar en la opción de elegir al presidente que quiera las veces que quiera dependiendo de cómo lo esté haciendo. Yo confío en la sabiduría popular de hacer lo correcto, creo que no debemos tenerle miedo a eso (las reelecciones)".

Uribe no ha dicho públicamente si concurrirá o no a un tercer mandato, para lo cual precisaría una reforma constitución puesto que la actual carta magna sólo permite una única reelección.

Santos dijo que tampoco se ha planteado seguir como formula vicepresidencia de Uribe, en caso el mandatario decida ir a una nueva elección.

"No hago planes más allá de la meta que me tengo en este momento fijada, que es terminar lo mejor posible este mandato hasta el 7 de agosto de 2010. Esa es la única meta que tengo...si me pongo a hacer cálculos políticos, a moverme de un lado a otro, acabo equivocándome", indicó.

 

 

AP