| 4/30/2010 12:30:00 PM

Vicepresidente de China anunció incremento sustancial de inversión en Colombia

Vicepresidente de China anunció incremento sustancial de inversión en Colombia

Así lo señaló Xi Jinping este viernes al concluir una reunión con su homólogo de Colombia, Francisco Santos Calderón, quien visita ese país con motivo de la inauguración de la feria Expo Shangai 2010. Durante este evento, Colombia tendrá la oportunidad de mostrarse ante el mundo como una Nación con un alto potencial de negocios.

Bogotá, - En el marco de la inauguración de la feria Expo Shangai 2010, que se realiza en China, el Vicepresidente de ese país, Xi Jinping, anunció este viernes la decisión de su Gobierno de incrementar sustancialmente las inversiones de su país en Colombia para poner fin al desbalance en la relación comercial de los dos países, que favorece ampliamente a China.

En 2009 Colombia exportó 949 millones de dólares al país asiático, mientras importó 3 mil 480 millones en productos y mercancías de esa Nación.

Por su parte, el Vicepresidente Francisco Santos, agradeció el interés de China en estrechar las relaciones comerciales con Colombia.

"Recibimos éste como un gran gesto y un mensaje contundente del interés de China en Colombia y de amistad y afecto por nuestro país. Xi Jinping es uno de los más influyentes dirigentes Chinos y es muy significativo que en las horas preliminares al inicio de Expo Shanghai haya distinguido a nuestra comitiva con una deferencia tan especial. Es un mensaje de fe y de interés en Colombia", dijo.

Los dos altos funcionarios analizaron en su encuentro los principales temas de la agenda económica, cultural y política de ambos países, cuyas relaciones diplomáticas completan en 2010 treinta años de historia.

Así mismo, analizaron el avance del Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático y la posibilidad de suscribir un tratado para eliminar la doble tributación.

En el encuentro participaron también el Presidente de la Asamblea Popular, Liu Yungeng; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Li Jinzhang; el Embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez; el Embajador Extraordinario en Misión Especial para Expo Shanghai, Gustavo Gaviria Ángel, entre otros.

Igualmente, el Vicepresidente inaugurará el próximo 3 de mayo el pabellón de Colombia en Expo Shanghai, donde el país tendrá la oportunidad de mostrarse ante el mundo durante 184 días como una Nación con un alto potencial de negocios.

El Vicepresidente Xi Jinping realizó una visita a Colombia en febrero de 2009, dentro de una gira por América Latina.

(SP).

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.