| 10/4/2011 4:20:00 PM

Vicepresidenta económica insiste en austeridad para los países acosados

Elena Salgado, vicepresidenta económica del gobierno, volvió a defender hoy la austeridad como receta para aquellos países acosados por los mercados.

"La prioridad absoluta es la consolidación fiscal y por supuesto las reformas estructurales", insistió la ministra Salgado al término del Ecofin en Luxemburgo.

Según Salgado, esta es la fórmula que deben aplicar "aquellos países que están sufriendo tensiones en los mercados, los que tienen desequilibrios macroeconómicos importantes y aquellos que han tenido hace unos años y siguen teniendo déficit importantes".

Salgado explicó que el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que abandonó el encuentro de hoy sin hacer declaraciones, defendió ante los ministros que aunque en algún caso hubiera "alguna posibilidad de empezar a introducir variables distintas y relajar esa consolidación fiscal", lo más prioritario para el conjunto de la zona euro y de la UE es llevar a cabo la consolidación fiscal.

Esta mañana Salgado apoyó esa posibilidad para países con más margen de maniobra, como Alemania, ya que ayudaría a tirar de la demanda de la UE, pero recalcó que la decisión corresponde al Ejecutivo de cada Estado miembro.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?