Home

Noticias

Artículo

Vicepresidenta de la CAF será la nueva Directora de Crédito Público para Colombia

Reemplazará a Julio Torres, quien deja el cargo con las necesidades de financiamiento externo del país en el 2008 casi cubiertas, gracias a la reciente reapertura de dos bonos emitidos en el exterior por 1.000 millones de dólares.

23 de enero de 2008

Bogotá_  La actual vicepresidenta de Infraestructura de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Viviana Lara, fue nombrada por el Gobierno de Colombia como la nueva directora de crédito público del Ministerio de Hacienda, informó el miércoles ésta última institución.

Abogada y especializada en derecho administrativo en la Universidad La Sorbona de París, Lara remplazará a partir del 2 de febrero a Julio Torres, quien presentó su renuncia al cargo que desempeño durante casi dos años, para dedicarse a sus negocios particulares.

Lara será la funcionaria de más alto rango encargada de la administración de la deuda gubernamental del país, que ha venido descendiendo a menos de un 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por canjes, cambio a pesos y otro tipo de operaciones.

Torres deja el cargo con las necesidades de financiamiento externo del país en el 2008 casi cubiertas, gracias a la reciente reapertura de dos bonos emitidos en el exterior por 1.000 millones de dólares.

La operación se realizó justo antes de la turbulencia internacional generada en las expectativas de una segura recesión en Estados Unidos, que golpeó a los mercados globales.

Lara deberá completar el programa de financiamiento externo del país, de unos 1.600 millones de dólares, mantener una senda sostenible de endeudamiento, así como administrar las subastas de colocación de títulos TES en el mercado primario local, por más de 6.000 millones de dólares este año.

 

 

REUTERS