Home

Noticias

Artículo

Viceministros del G7 acuerdan la necesidad de discutir problemas de deuda

Altos cargos de Finanzas del G7 acordaron la necesidad de que los titulares de dicha cartera mantengan conversaciones sobre la estabilidad de los mercados ante los problemas de deuda en EE.UU y Europa, informó la agencia japonesa Kyodo.

7 de agosto de 2011

Tras el contacto telefónico a nivel viceministerial se espera que los responsables de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 -Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón- mantengan una teleconferencia que se celebraría el lunes, a primera hora de Japón, explicaron fuentes conocedoras de los planes a Kyodo.

Las fuentes indicaron que la teleconferencia tendría lugar probablemente antes de que abran los mercados financieros asiáticos.

También señalaron que la reunión podría cerrarse con la publicación de una declaración conjunta que intente aplacar las tensiones en los mercados por la degradación de la deuda de EEUU por parte de Standard & Poor's y por los persistentes problemas de deuda soberana en la zona del euro.

Durante el encuentro telefónico, cabe la posibilidad de que Japón informe a sus socios del G7 sobre su intervención unilateral del pasado jueves en el mercado de divisas para debilitar al yen, sobre la cual no han facilitado todavía datos concretos ni el ministerio de Finanzas nipón ni el Banco Central de Japón (BOJ).

Francia, que preside este año el G7 y el G20, se ha negado hasta ahora a comentar las teleconferencias ya celebradas o programadas entre altos cargos de Finanzas y banqueros centrales este fin de semana.

(EFE)