| 2/23/2012 12:55:00 PM

Vicecanciller de Colombia de gira por Bruselas

La Viceministra de Asuntos Multilaterales Patti Londoño se declaró satisfecha luego de su visita a Bruselas donde cumplió una agenda coordinada por la Embajada de Colombia dirigida por Rodrigo Rivera.

Con el propósito de revisar los avances en el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, la Viceministra Londoño, junto con el Embajador Rivera se reunieron con el Director Adjunto de Comercio, Joao Aguiar, y abordaron el tema con miras a su aprobación. El acuerdo actualmente se encuentra en la fase de revisión y aprobación por parte del Consejo Europeo. 

También se realizó un encuentro con el Director Ejecutivo de América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Cristian Leffler, con quien revisaron los temas referentes al mecanismo de diálogo político y a la nueva agenda con la Unión Europea como tecnología, investigación, medio ambiente, seguridad e innovación entre otros.

En los encuentros se subrayó la importancia de hacer más efectiva y productiva la participación y propuestas de cara a la próxima reunión de Rió + 20 en junio, en Brasil, donde Colombia promueve la adopción de un conjunto de Metas de Desarrollo Sostenible en Seguridad Alimentaria, Acceso a Energía, incluyendo fuentes renovables, Océanos, asentamientos humanos sostenibles y manejo integrado del agua.

En cuanto al tema de cooperación la Viceministra resaltó que en su encuentro con el Director General de Cooperación y Desarrollo, Fokion Fotiadis, se revisaron los programas conjuntos entre las partes durante los últimos años y se concertó que en futuro la cooperación apuntará a proyectos más específicos en desarrollo rural y a contribuir de manera efectiva a la puesta en marcha de la ley de víctimas y restitución de tierras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?