| 9/15/2009 12:00:00 AM

Vía libre a proyecto para consolidar sistemas nacionales de información

El Gobierno Nacional anunció la contratación de un crédito por US$25 millones con la banca multilateral, para financiar el proyecto de consolidación de los sistemas nacionales de información.

Bogotá, -  El desarrollo de la iniciativa tiene como objeto fortalecer y mejorar el desempeño en el gasto y la recaudación pública del Gobierno nacional, así como en la supervisión de la gestión financiera de los gobiernos sub-nacionales.

“A través del proyecto buscamos contribuir a la introducción de mayor transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión de las finanzas públicas”, precisó el subdirector general del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez.

Para tal fin, el documento Conpes que avala la operación de crédito establece los siguientes objetivos específicos:

Consolidación y expansión de la operación del Sistema Integrado de Información Financiera, el Sistema Unificado de Inversión Pública y el Modelo Único de Ingresos y Control Automatizado – Muisca, así como de las herramientas de macro-programación y de gestión de deuda, cuyo objetivo es la administración del gasto, el ingreso, la inversión y la deuda pública.

Diseño y puesta en operación de mecanismos para la inter operación entre dichos sistemas de información y herramientas de gestión.

Diseño de estrategias destinadas a que los sistemas de información existentes u otros que fueran requeridos soporten la mejora de la gestión a nivel de los gobiernos sub-nacionales.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?