| 2/1/2007 12:00:00 AM

Vía libre a flores colombianas en Argentina

La firma del protocolo se logró con ocasión de la reunión técnica bilateral entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, el pasado 30 y 31 de enero.

Buenos Aires.- Luego de 3 años de negociaciones, Colombia y Argentina firmaron el pasado miércoles 31 de enero un protocolo para la exportación de flores frescas colombianas a Argentina, que reduce significativamente los trámites fitosanitarios y los costos de transacción para el exportador colombiano. De esa forma, el mercado argentino se abre nuevamente para las flores nacionales.

En el encuentro se aprobó también el procedimiento para la exportación de uchuvas y de mango colombianas.

“La apertura del mercado argentino a las flores de Colombia constituye una gran oportunidad para nuestros exportadores. Ahora lo que se necesita es vender” señaló el Embajador de Colombia, Jaime Bermúdez. Dentro de los planes inmediatos, indicó, se piensa promover misiones de empresarios para concretar la exportación de flores y frutas.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?