Home

Noticias

Artículo

Vernon Lloyd, el protagonista de la conferencia sobre administración de servicios IT

El evento tendrá lugar en el Club El Nogal, el próximo 27 de julio.

11 de julio de 2007

Bogotá_ Vernon Lloyd es un líder profesionalmente calificado, una autoridad en el tema de IT Service Management, con experiencia de 35 años en la industria informática. Ha entrenando a muchas organizaciones principalmente de sectores industriales y dictado múltiples conferencias en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Australia sobre IT service management (Administración de servicios de IT).

En el mundo muy pocas personas han contribuido a la adopción y evolución de las mejores prácticas empresariales como Vernon Loyd, coautor de los libros de ITIL V2 y V3. Durante 15 años ha trabajado en FOX IT empresa multinacional británica con más de 30 años de experiencia en capacitación y servicios de consultoría en Administración de Servicios de TI o IT Service Management. (www.foxit.net)

Vernon Lloyd se encuentra en gira mundial promoviendo la importancia de la adopción de las buenas prácticas y los beneficios que esto trae para las organizaciones como parte de un Sistema Integrado de Gestion, donde conceptos como Seguridad Informática, Six Sigma, Balace Store Card, ISO 90001, ITIL, ISO 20000, Gobernabilidad son fundamentales para esta integración.

Vernon afirma, “Mantener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo se ha vuelto cada vez más complicado en un mundo globalizado y altamente competitivo. La realidad es que el entorno competitivo se ha vuelto mucho más dinámico, mucho más eficiente y a su vez, mucho más complejo. Sin embargo, esto no es necesariamente malo ya que de hecho, nos brida muchas oportunidades mientras que al mismo tiempo eleva el reto que las empresas enfrentan actualmente y enfrentarán en el mediano y largo plazo”.

Las organizaciones exitosas siempre están analizando e innovando como crear valores agregados a sus clientes. Una vez que tienen claro lo que sus clientes valoran y como crear esas experiencias con el fin de estar siempre un paso adelante, incesantemente busca formas de optimizar, simplificar y reducir el costo total de los procesos.

Es por esto que la tecnología es un factor esencial que nos permite innovar en la creación de valores agregados que en definitiva es lo que permite a una empresa diferenciarse de las demás. La capacidad que se tenga de hacer esto en el tiempo (siendo rentables) es lo que resulta una entaja competitiva sostenible.

Otro experto que se hará presente en esta conferencia
Eduardo Reynoso, Director de Fox IT Latinoamérica, quien estará como expositor en esta conferencia, afirma que “la unión del negocio y la tecnología de la información necesita contar con metodologías claras de gobernabilidad que permitan asegurar la integridad de los clientes y a su vez proteja y minimice los riesgos de un negocio que cada vez es mucho más complejo en su entorno y dinámico en su gestión”.

Para una organización es vital adoptar las mejores prácticas de TI Service Management porqué estas agrupan estándares de calidad mundialmente aceptados como La ISO 20000 y COBIT (Control Objectives for Information and Related Technologies) que permiten lograr una óptima gestión de la tecnología de información alineándola a los objetivos del negocio.

La ISO 20000 (norma formal que nace de la BS 15000) que permite a las organizaciones que basan sus prácticas en ITIL (Librerías de Infraestructuras de la Información) certificar sus servicios TI y demostrar que se cumple obligatoriamente con los estándares de calidad que la norma exige.