Home

Noticias

Artículo

Verizon supera pronósticos de ganancias

La compañía dijo el lunes que ganó 1.920 millones de dólares _ 66 centavos por acción _ en el trimestre julio-septiembre, comparado con 1.870 millones de dólares _ 68 centavos por acción _ en el mismo período del año pasado. Los resultados por acción bajaron porque Verizon tiene más acciones que el año pasado.

30 de octubre de 2006

Nueva York.- Las ganancias del gigante de telecomunicaciones Verizon Communications Inc. subieron en el tercer trimestre, superando pronósticos de Wall Street, luego que el excelente rendimiento de su división de telefonía celular y la adición de la unidad de larga distancia de MCI ayudase a incrementar sus ingresos en casi un 26%.

Los resultados incluyen gastos especiales, como pensiones, reubicación de las oficinas centrales e integración tras la fusión. Excluyendo esos factores, las ganancias por acción fueron de 68 centavos, lo que superó los 66 centavos esperados por los analistas.

Los ingresos del trimestre totalizaron 23.250 millones de dólares, comparados con 18.490 millones de dólares hace un año.

Verizon Wireless _ la división celular _ tuvo 9.870 millones de dólares en ingresos, un incremento de 18,2% comparado con el mismo período en el 2005, y su base de clientes subió 1,9 millones, llegando a 56,7 millones.

El incremento de la clientela, mucho mayor que lo esperado por observadores de la industria, redujo más la ventaja del líder del mercado, Cingular Wireless, que finalizó septiembre con 58,7 millones de usuarios.

Pese a que aún marcha debajo, con dos millones de subscriptores menos, Verizon subrayó su ventaja en el frente de ventas, que en el trimestre superaron a las de Cingular por primera vez. Los ingresos de Cingular en el tercer trimestre fueron de 9.950 millones de dólares.

 
AP