| 7/23/2010 9:55:00 AM

Verizon pierde en el segundo trimestre U.S.$198 millones

La operadora telefónica estadounidense Verizon anunció hoy que en el segundo trimestre de 2010 tuvo una pérdida de U.S.$198 millones debido a cargos extraordinarios relacionados con recortes de plantilla que han afectado a 11.000 trabajadores.

Nueva York.- La firma con sede en Nueva York indicó mediante un comunicado de prensa que con ese resultado de abril a junio de 2010 registró esa pérdida trimestral de U.S.$0,07  por título, frente a los U.S.$1.483 millones de igual fecha del ejercicio precedente, cuando registró una ganancia por título de 52 centavos.

Asimismo señaló que excluidos los costes relacionados con el pago de esas indemnizaciones por recortes de plantilla, su ganancia por acción habría sido de 58 centavos, ligeramente superiores a las que los analistas habían estimado para el segundo trimestre del año de esta operadora telefónica.

Verizon anunció también que durante el primer semestre de este año su ganancia neta fue de U.S.$211 millones (U.S.$0,07  por título), frente a los U.S.$3.128 millones (U.S.$1,10) de enero a junio de 2009.

Los ingresos de Verizon bajaron en el segundo trimestre de 2010 el 0,3% hasta los U.S.$26.773 millones, frente a los U.S.$26.861 millones de igual periodo del año anterior.

Verizon, que es la mayor operadora telefónica de EE.UU. y que emplea a 210.800 personas, llegó en mayo pasado a un acuerdo con los sindicatos para dar una indemnización por despido de U.S.$50.000 por trabajador, además de haber mejorado ciertos pagos relacionados con las pensiones y otros beneficios.

La firma espera que esa medida afecte a 11.000 trabajadores, de los que más de la mitad ya se han acogido a ella y han dejado sus labores.

Asimismo informó que en su segmento de negocio de telefonía captó 1,4 millones de nuevos clientes con contrato, de los que 665.000 correspondieron a telefonía móvil, con lo que supera en ese aspecto a su principal competidor, AT&T, que esta semana indicó que había conseguido para ese trimestre casi 500.000 nuevos contratos.

Esa progresión representa para Verizon un crecimiento en telefonía móvil del 5,2% para esos tres meses.

El presidente y consejero delegado de la telefónica, Ivan Seidenberg, señaló que la firma ha realizado "mejoras sólidas" en sus servicios FiOS (fibra óptica por la que ofrece televisión, Internet y telefonía fija) y de telefonía móvil.

Las acciones de Verizon, que tiene su sede en Nueva York y forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa neoyorquina, subían hoy el 3,26% tras la apertura de la sesión y se negociaban a U.S.$27,89, mientras que se han depreciado un 15,88% en lo que va de este año.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?