| 10/14/2010 3:20:00 PM

VENTURES premiará las mejores ideas de negocio del país

Ventures, el concurso nacional de planes de negocio con mayor trayectoria en el país, premiará en su décimo primera versión los mejores proyectos a nivel nacional. El evento tendrá lugar el próximo 24 de Noviembre en la Cámara de Comercio de Bogota, sede Salitre.

Bogotá.- 11 años premiando proyectos de gran potencial. Ventures, además de ser el concurso de emprendimiento con mayor trayectoria en el país es una oportunidad que ha permitido a emprendedores convertir sus ideas en propuestas de gran potencial.

 

Desde su creación, como una iniciativa organizada por Revista Dinero, la firma de consultoría Mckinsey & Co, Ashoka y Compartamos con Colombia, Ventures ha sido uno de los pioneros en apoyo al emprendimiento generando un impacto positivo al apostarle a ideas de negocio que hoy siendo empresas contribuyen al desarrollo económico de Colombia.


Hasta hoy, Ventures ha evaluado 7460 ideas de negocio, ha asesorado 2264 grupos de emprendedores en la consolidación de sus planes de negocio y ha premiado 137 proyectos en sus diferentes categorías y apoyado la creación de empresas que actualmente están generando mas de 500 empleos.


El concurso se enfoca en identificar y apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en la Categoría General, organizaciones con el potencial de generar impacto social en la Categoría Social, iniciativas que aporten a la solución de la pobreza en el país en la Categoría de Negocios Inclusivos, y proyectos que ayuden a la sostenibilidad de las regiones en los concursos regionales.


En esta versión después de un riguroso proceso entre más de 1000 ideas participantes que han pasado por 3 filtros de selección, 2 jornadas de capacitación y una etapa de asesoría, la competencia se ubica en su tercera fase donde el objetivo es seleccionar los 55 proyectos finalistas entre los cuales se premiara los 11 proyectos mas promisorios.


Este año se entregarán premios en efectivo para los 2 primeros puestos de cada categoría del Concurso Nacional y los primeros puestos del Concurso Regional. A su vez se otorgarán premios especiales como el Premio Fundación Saldarriaga Concha para proyectos con la inclusión de personas en situación de discapacidad, el Premio ExxonMobil a la protección de la Biodiversidad y el Premio Proexport para los proyectos con potencial exportador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?