Home

Noticias

Artículo

Ventas de Volskwagen en Colombia crecen un 22%

Jetta y Bora fueron los modelos de Volkswagen más vendidos entre julio y septiembre de 2007.

16 de noviembre de 2007

Bogotá_  En el tercer trimestre del año, la división de automóviles de Volkswagen en Colombia registró un crecimiento en sus ventas equivalente al 22%, frente al mismo periodo del año anterior, al pasar de 790 unidades vendidas a 1.019 unidades vendidas. De esta manera, la marca alemana anticipa que superará la proyección de 3.600 unidades vendidas al cierre del 2007.

El lanzamiento del Nuevo Jetta, en el mes de septiembre, contribuyó de manera significativa en los resultados positivos de Volkswagen. Durante este trimestre, las ventas de este modelo aumentaron un 28%, frente al mismo periodo del año anterior. De esta manera, y con una participación del 50% dentro del portafolio de la marca, el Jetta se ha convertido en el icono de Volkswagen en Colombia por su seguridad, solidez y el diseño perdurable de la marca.

Durante el tercer trimestre del año, también se registró un crecimiento importante de Bora, uno de los automóviles de gama alta de Volkswagen. Este modelo registró un crecimiento del 23% frente al mismo periodo del año anterior y se convirtió en el segundo automóvil más vendido de Colombia.

Lo siguen en su orden de ventas el Gol con 121 unidades y el Cross Fox con 118 unidades que representan en su orden el 51.2% y 20% de aumento frente al tercer trimestre del año anterior.

Durante el 2007 también ha habido renovación administrativa para Volkswagen en Colombia, que respalda la gestión comercial de la marca y permite una mayor eficiencia en el abastecimiento de autos y servicio postventa. Como producto de lo anterior, Automotriz Interamericana S.A., representante exclusivo en Colombia, que desde enero 1 de 2007 tiene línea directa con Volkswagen Group Latin America, ha realizado importantes inversiones en Colombia como:

– Bodega de 1500 mts2 para repuestos de automóviles, con un inventario de 6.000 referencias.
– Bodega para repuestos de vehículos comerciales de 800 mts2, con un inventario de 3.000 ítems.
– Lote de 11.000 mts2 en la Zona Franca Bogotá con capacidad para 600 autos.
– Centro de entrenamiento modelo para la región Latinoamericana.

Adicionalmente, la marca espera contar antes de finalizar el año con tres nuevas vitrinas para atender a sus clientes en Barranquilla, Ibagué y Villavicencio. De esta manera, al finalizar el 2007 Volkswagen contará con una red de concesionarios conformada por 17 puntos de venta y servicio.