Home

Noticias

Artículo

Ventas de viviendas existentes caen en EEUU

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces reportó que las ventas de casas existentes cayó 8,4% en marzo, comparada con febrero. Fue la mayor declinación para un mes desde el desplome de 12,6% en enero de 1989, otro período de recesión en el sector.

24 de abril de 2007

Washington.- Las ventas de viviendas existentes sufrieron en marzo su mayor caída en casi dos decenios, reflejando las malas condiciones del clima y los crecientes problemas en el mercado de hipotecas de alto riesgo, dijo el martes un grupo de bienes raíces.

La caída dejó las ventas en marzo en una tasa anual ajustada de 6,12 millones de unidades, el ritmo más lento desde junio del 2003. La declinación fue acompañada de una baja en los precios medios de las viviendas por octavo mes consecutivo, el mayor período en la historia. El precio medio cayó a 217.000 dólares, una baja de 0,3% respecto a hace un año.

La baja en las ventas en marzo fue mayor que lo que se esperaba y destruyó esperanzas de que el sector estaba comenzando a recuperarse luego de la debilidad del año pasado. La declinación ocurre luego de cinco años en los que las ventas tanto de viviendas nuevas como existentes habían fijado récords.

David Lereah, principal economista para el grupo de bienes raíces, atribuyó la caída en parte a las condiciones climáticas en febrero, que desalentaron a compradores e hicieron disminuir las ventas que fueron finalizadas en marzo. Las ventas de casas existentes cuentan cuando la transacción es concluida.

Lereah dijo además que los problemas con los préstamos hipotecarios de alto riesgo estaban afectando también las ventas.

 

 

AP