Home

Noticias

Artículo

Ventas de vehículos en Estados Unidos deben bajar en agosto

25 de agosto de 2008

 Los fabricantes estadounidenses de autos debieran reportar grandes caídas en sus ventas domésticas de agosto, pese al lanzamiento de una gran cantidad de incentivos, dijo el lunes el diario Wall Street Journal citando un informe realizado por J.D. Power & Associates.

No obstante, las ventas de la industria en general mejorarán ligeramente respecto a julio, agregó.

La firma de investigación espera que las ventas mejoren en los últimos días del mes, ayudadas por un evento de ventas por el centenario de General Motors Corp, que ofrece "precios para empleados" en la mayoría de sus vehículos y devoluciones en efectivo para algunas camionetas ligeras.

El informe de J.D. Power estima ventas por cerca de 1,21 millones de vehículos en el mes, o 13,4 millones de vehículos sobre una base anual ajustada por estacionalidad.

La tasa anual ajustada por estacionalidad, o SAAR, es un indicador muy observado de la demanda de la industria automotriz.

Las ventas de autos en Estados Unidos habían caído a un mínimo de 16 años en julio, empujadas por por una baja del 27 por ciento en General Motors, debido a que los altos precios de la gasolina y las restricciones del crédito han llevaron a la industria a una crisis.

"No obstante, debido a que las automotrices están casi finalizando los modelos de un año y preparándose para comenzar el próximo, las ventas están comenzando a mostrar ciertas señales de mejora respecto al mal desempeño de julio," comentó el jefe de economistas de J.D. Power, Bob Schnorbus.

(Reuters)