Home

Noticias

Artículo

Ventas Syngenta suben 21% y superan previsiones

El grupo suizo Syngenta, la mayor compañía agroquímica del mundo, prevé un crecimiento de ventas para el año completo luego de que sus ventas en el tercer trimestre saltaron un 21%, superando las expectativas gracias a una fuerte demanda en América Latina.

14 de octubre de 2011

El fabricante de semillas genéticamente modificadas y productos para eliminar plagas dijo que sus ventas trimestrales subieron a US$2.700 millones, comparado con una previsión de US$2.480 millones obtenida en un sondeo de Reuters.

A las 0831 GMT, las acciones de Syngenta ganaban un 3,9%, superando un avance de un 1,9% en el sector químico europeo.

Syngenta, que ha logrado elevar los precios de sus productos de protección de cosechas en un 3%, dijo el viernes que había visto un buen comienzo en la temporada latinoamericana, con una sólida demanda de cultivadores de soja en Brasil y Argentina.

"La demanda de productos agrícolas sigue creciendo incólume", dijo a Reuters el jefe financiero de la firma, John Ramsay. "La oferta y demanda básica mantienen sólidos los precios de las cosechas. Pero siempre tienes volatilidad asociada con los mercados de materias primas", agregó.

Reuters