| 7/6/2006 12:00:00 AM

Ventas semestrales de Audi suben 10% en América Latina y el Caribe

Por modelos, el Audi A4 sigue siendo el auto más solicitado por los clientes, con un 50,5% del total de las ventas en la región, seguido por el Audi A6, 17,2%.

Las ventas semestrales de Audi subieron un 10%en los primeros seis meses del año en América Latina y el Caribe en comparación con el mismo período de 2005, según anunció hoy la empresa alemana a través de su oficina regional de Miami, Audi of Latin America (AoLA).

Durante el primer semestre del año AoLA reportó incremento o estabilidad de sus ventas en 12 de los 18 mercados en que opera, siendo Jamaica, Honduras, Ecuador, Colombia y Venezuela los de mayor crecimiento. 
 
Por volumen de ventas, los mercados más activos para la empresa alemana fueron Chile, con un 28% del total; Venezuela, 17%, y Colombia, 14%.

“Superamos la barrera de los 800 autos en el primer semestre, algo que no habíamos conseguido nunca desde que instalamos nuestra oficina regional en Miami en 2000”, dijo Juergen Deforth, gerente general de Audi para América Latina y el Caribe.

Por modelos, el Audi A4 sigue siendo el auto más solicitado por los clientes, con un 50,5% del total de las ventas en la región, seguido por el Audi A6, 17,2%.

“Con nuestro todo terreno de altas prestaciones Audi Q7, que ya está empezando a llegar a toda la región, estamos seguros de que superaremos holgadamente la meta de poner en el mercado latinoamericano más de 1.800 unidades este año”, dijo Deforth.

AoLA reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 18 países de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Brasil, México y Argentina lo hacen directamente a Audi AG.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?