Home

Noticias

Artículo

Ventas de SAP América Latina crecieron 38% en el segundo trimestre.

5 de agosto de 2008

Las ventas de SAP América Latina crecieron un 38,2% en el segundo trimestre de 2008 con respecto del mismo período del año anterior. El resultado proveien de llegar en cierta forma a la 'base de la pirámide', de empresas pequeñas de la región, con productos más flexibles. Este es el comunicado de prensa de la empresa alemana.

 

 

Boletín de prensa

SAP América Latina anunció que sus ingresos por venta de software crecieron un 38,2% en el segundo trimestre de 2008 con respecto del mismo período del año anterior, mientras que si se consideran también los servicios relacionados (mantenimiento), la cifra se sitúa en un 36%. Estos números reflejan el compromiso asumido con América Latina, la región de crecimiento más acelerado para SAP.

“Continuamos experimentando un crecimiento sostenido en la región. Nuestros clientes están adoptando nuestra plataforma de procesos de negocio, que les permite agilidad en sus operaciones mediante la habilitación hacia una arquitectura modular orientada a servicios. Al mismo tiempo, continuamos con nuestra oferta al sector PyMEs, al que le ofrecemos soluciones a su medida que responden a sus necesidades específicas”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente y CEO de SAP para América Latina, en el marco del SAP Partner Summit América Latina, el evento que reúne al ecosistema de negocios de SAP en la región y se desarrolla en Puerto Rico del 4 al 7 de agosto.

La acelerada adopción en la región de la plataforma de SAP se refleja en el crecimiento de ingresos de 105% experimentado por ventas de la plataforma tecnológica SAP NetWeaver durante el segundo trimestre de 2008 en comparación con el mismo período de 2007. “Hoy, en un mercado altamente competitivo y globalizado, las empresas necesitan más que nunca de plataformas y arquitecturas abiertas y modulares que conjuguen los lenguajes de la tecnología y los negocios y les permitan flexibilidad ante los cambios vertiginosos en los mercados”, explicó Cardenuto.

En cuanto al sector medio, el motor de crecimiento de las economías locales en la región, los ingresos por ventas de software crecieron un 33 % durante la primera mitad de año respecto del mismo período del año anterior.

Entre los principales logros que se alcanzaron con respecto a las PyMEs, se destaca el crecimiento de 87,8% en ventas indirectas durante los primeros seis meses de 2008 respecto de 2007. Además, en el segmento, la compañía consiguió 4,7 nuevos clientes por día hábil.

Algunos sectores de industria han sido claves en el empuje de este crecimiento, como el de Laboratorios (con un incremento del 247,6%), Salud (202,9%), Productos de Consumo (128,7%), Química (107,8%) o Sector Público (67%).

Entre los objetivos de SAP América Latina para lo que resta de este año fiscal están continuar optimizando su oferta para empresas de todos los tamaños y sectores de industria, consolidar la integración con Business Objects, empujar la adopción de su plataforma de procesos de negocio y aumentar la capacidad de su red de canales para atender mejor al importante sector medio de la región.