Home

Noticias

Artículo

Ventas de Nissan crecen 39% por encima del mercado

Los más vendidos de la marca fueron la Frontier, el Sentra B13 y el Tiida.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ Durante julio, la Distribuidora Nissan reportó un crecimiento del 76 por ciento en ventas con respecto al mismo mes del año anterior, lo que significó que estuvo por encima del mercado que en el mismo periodo presentó un crecimiento de 36.9 por ciento.

Según mediciones de Econometría, durante julio de este año, Dinissan vendió 882 vehículos, cifra que le representó una participación del 4 por ciento dentro del total de vehículos vendidos en el país.

Nissan acumuló un crecimiento hasta julio del 2007 de 44.6 por ciento con un total de 5.097 vehículos vendidos, convirtiéndose en la compañía con más crecimiento en el segmento de automóviles durante este periodo y se ubicó ocho puntos porcentuales por encima del crecimiento nacional acumulado del mercado, que se encuentra en 37.1 por ciento.

Factores como la caída del dólar, lo cual se refleja en un costo más accesible de los carros, y que los automóviles no hayan subido de precio en lo que va del año, han influido para que los colombianos sigan comprando carros nuevos. Durante julio de 2007 los carros más vendidos de Nissan fueron la Frontier, el Sentra B13 y el Tiida.