Home

Noticias

Artículo

Ventas minoristas de Gran Bretaña caen en febrero: informe

10 de marzo de 2009

(LONDRES) Las ventas minoristas británicas cayeron en febrero, dado que una serie de nevadas y el final de los descuentos alejaron a los compradores de las tiendas, mostró el martes un estudio del Consorcio Minorista Británico (BRC, por sus siglas en inglés).

El BRC dijo que el valor de las ventas minoristas comparables cayó un 1,8 % el mes pasado frente a febrero del 2008, revirtiendo el alza de un 1,1 % de enero.

"El corto estallido de gasto desatado por las liquidaciones de enero ha desaparecido en gran medida, reemplazado por ventas tan débiles como las de la mayor parte parte del año pasado", dijo el director general del BRC, Stephen Robertson.

"Las nevazones de comienzos de febrero no ayudaron, pero las dificultades de los clientes y de los minoristas fueron mayores", dijo.

Las fuertes nevadas a comienzo del mes pasado generaron una paralización de muchas actividades a comienzos de febrero y el BRC dijo que las ventas se vieron perjudicadas como resultado.

Las ventas de ropa de hombre y de mujer fueron particularmente afectadas, registrando su peor mes desde abril del 2008.

Las ventas de alimentos fueron estimuladas por el clima frío, no obstante, ya que los consumidores abarrotaron sus despensas.

Las ventas totales, que incluyen nuevos espacios disponibles, subieron un 0,1 % en el año, después del alza de enero de un 3,2 %.

 

 

(REUTERS)