| 11/4/2010 9:40:00 AM

Ventas minoristas en E.U. superan expectativas en octubre

Minoristas estadounidenses, incluyendo al operador de almacenes Costco y a la cadena de ropa juvenil Zumiez, reportaron ventas comparables mayores a las esperadas en octubre.

Los minoristas estadounidenses, incluyendo al operador de almacenes Costco y a la cadena de ropa juvenil Zumiez, reportaron ventas comparables mayores a las esperadas en octubre, en una muestra de que los productos únicos y los precios baratos aún tienen seguidores en una lenta recuperación en Estados Unidos.

Considerando los reportes de 12 de los 28 minoristas seguidos por Thomson Reuters, seis cadenas reportaron ventas mensuales superiores a las esperadas en tiendas abiertas por al menos un año. Los analistas esperan un incremento total de las ventas comparables del 1,6 por ciento en octubre.

Zumiez y la matriz de Victoria's Secret y Bath & Body Works, Limited Brands Inc, reportaron algunas de las mayores alzas de ventas.

Ambas firmas han sido elogiadas por analistas por sus decisiones de productos. Aunque muchos consideran a Limited como destino para clientes que buscan regalos más pequeños, Zumiez ha conseguido muchos fieles con marcas únicas.

Zumiez reportó un incremento de un 21,5 por ciento en las ventas comparables en octubre, superando previsiones de analistas de un alza de un 7,8 por ciento. Pese al inusual clima cálido en gran parte de Estados Unidos en octubre, Costco Wholesale Corp, Buckle Inc y otros minoristas también excedieron las expectativas.

Costco reportó un alza de un 6 por ciento en las ventas comparables de octubre, cuando los analistas esperaban un aumento de un 4,6 por ciento, según Thomson Reuters.

Sin embargo, la minorista de ropa juvenil Hot Topic Inc estuvo entre los que incumplieron expectativas.

Las ventas apenas se vieron impulsadas por la celebración de Halloween hacia el cierre del mes, lo que resultó evidente en los deslucidos resultados de cadenas de farmacias como Walgreen y Rite Aid.

Un alza en las ventas comparables en octubre marcaría el decimocuarto mes seguido de incrementos para los minoristas estadounidenses, tras un año de declives durante la recesión.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?