Home

Noticias

Artículo

Ventas de McDonald's suben, pero se rezagan en EE.UU

La cadena de restaurantes McDonald's dijo que sus ventas comparables mundiales de febrero subieron un 3,9%, dado que las fuertes ventas en Europa ayudaron a compensar a un mercado estadounidense que fue afectado por el alto desempleo y altos precios de la gasolina.

8 de marzo de 2011

Nueva York - La cadena de comida rápida informó de que las ventas de los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron un 2,7% en Estados Unidos, impulsados por la fuerte demanda por sus bebidas McCafe.

Pero analistas en Wall Street, esperaban en promedio un crecimiento de un 3,6% en Estados Unidos. Las acciones de McDonald's perdían US$0,13, o un 0,2%, desde el precio de cierre del lunes de US$76,29.

El analista de Oppenheimer, Matthew DiFrisco, dijo que esperaba que las ventas comparables en Estados Unidos subieran un 2,9% y señaló que el alto desempleo y el alza en los precios del combustible estaban afectando las ventas en el país y que seguirían siendo motivo de preocupación.

"Es una recuperación, pero es una recuperación más lenta de la que se anticipaba", dijo DiFrisco.

Las ventas en Estados Unidos representan un 35% de los ingresos generales.

El alza en los costos de la gasolina y de los alimentos amenaza con reducir el gasto del consumidor a nivel mundial. Al mismo tiempo, los operadores de restaurantes también lidian con precios más elevados para ingredientes como la carne, el queso, el pan y el aceite de cocina.

En Europa, que contribuye con un 40% de los ingresos, McDonald's es más una preferencia de "clase media," dijo DiFrisco, lo que hace que los comensales sean algo menos sensibles al alto precio del combustible que los clientes en Estados Unidos.

Por meses, los inversores han temido que las medidas de austeridad afecten el gasto en Europa, pero las ventas comparables de restaurantes en esa región subieron un 5,1%, el segundo mes seguido de fuertes ventas tras una baja en diciembre.

Las ventas de locales abiertos por al menos 13 meses subieron un 4% la unidad del Asia-Pacífico de McDonald's. Las ganancias fueron mermadas ligeramente por efectos de la conversión cambiaria.

Mark Kalinowski , analista de Janney Capital Markets, dijo que esperaba que las ventas de febrero subieran un 3,6% en Estados Unidos y un 4% tanto en Europa como en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (Apmea).

(Reuters)