| 1/25/2011 12:00:00 PM

Ventas de Johnson & Johnson decepcionan tras retiros

La utilidad de Johnson & Johnson para el cuarto trimestre decepcionó al mercado porque las ventas no cumplieron las expectativas, especialmente en el negocio de productos de consumo masivo en Estados Unidos tras una serie de retiros por fallas de calidad.

Nueva York - La compañía diversificada de productos de salud dijo que ganó 1.900 millones de dólares, o 0,70 dólares por acción. La cifra se compara con los 2.200 millones de dólares, 0,79 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Las acciones de la firma caían un 1,33 por ciento a las 1530 GMT.

Sin contar ítems especiales, la compañía generó 1,03 dólares por acción, igualando las previsiones de Wall Street.

Pero las ventas globales en el cuarto trimestre cayeron un 5,5 por ciento a 15.600 millones de dólares, frente a los 16.000 millones de dólares que esperaban los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales de productos de consumo arrastraron a la baja a los resultados, tal como lo hicieron en el trimestre anterior. Esos despachos cayeron un 15 por ciento a 3.610 millones de dólares.

Las ventas en Estados Unidos de sus numerosas marcas de consumo se hundieron un 29 por ciento a 1.220 millones de dólares, reflejando la serie de retiros que han ensuciado la reputación de la compañía.

En el último año J&J ha retirado más de 300 millones de paquetes de Tylenol y otros medicamentos de consumo, después de que reguladores encontraran suciedad, procedimientos defectuosos y fallas en los controles de calidad en un planta en Fort Washington y en otras fábricas.

J&J retiró hace dos semanas 50 millones de frascos y paquetes de Tylenol, Benadryl, Rolaids y otros productos por causa de poco exigentes procesos de limpieza y otros problemas.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?