| 10/27/2008 12:00:00 AM

Ventas inalámbricas impulsan ganancia Verizon pese a economía

NUEVA YORK - Verizon Communications Inc reportó el lunes una ganancia mayor en el tercer trimestre, gracias a las fuertes ventas del sector inalámbrico, pese a que la desaceleración de la economía estadounidense estaría perjudicando el gasto de los consumidores y clientes corporativos.

La compañía, cuyas acciones subían un 3 por ciento en las operaciones antes de la apertura del mercado regular, informó que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron a 1.670 millones de dólares, o 59 centavos por acción, frente a los 1.270 millones de dólares, o 44 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

La segunda mayor empresa telefónica de Estados Unidos agregó que sus ganancias antes de ítemes subieron a 66 centavos, desde los 63 centavos del mismo periodo del año anterior, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 65 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 4 por ciento, a 24.750 millones de dólares, frente a los 23.770 millones de dólares del mismo lapso del año previo.

Verizon Wireless, propiedad de Verizon y Vodafone Group Plc, sumó un neto de 1,5 millones de suscriptores en el trimestre, excluido el crecimiento por adquisiciones. El mercado esperaba la entrada de 1,4 millones de suscriptores adicionales, según un sondeo entre 6 analistas realizado por Reuters.

(reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?