| 1/23/2014 12:11:00 PM

Ventas globales de McDonald's incumplen expectativas

Las acciones de McDonald's caían un 0,36 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Las ventas globales en locales de McDonald's se ubicaron por debajo de las expectativas de analistas, al verse perjudicadas por una menor concurrencia de clientes en parte debido al duro clima invernal en Estados Unidos.

La cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos, famosa por sus papas fritas y sus hamburguesas Big Mac, informó una ganancia de 1.400 millones de dólares, o 1,40 dólares por título, para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Eso, comparado con 1.400 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, registrado un año antes.

Las ventas globales en locales abiertos al menos por 13 meses cayeron un 0,1 por ciento en el trimestre. Analistas habían estimado en promedio un alza del 0,5 por ciento, según pronósticos privados provistos por Consensus Metrix.

El ingreso total aumentó un 2 por ciento a 7.090 millones de dólares.

La empresa ha reportado ventas por debajo de lo estimado en cinco trimestres consecutivos, afectadas por la debilidad de la demanda y una intensa competencia de rivales como Wendy's Co y Burger King.

McDonald's tiene un volumen muy superior de ventas en comparación con el de Wendy's y Burger King, pero ha sido más lento que sus rivales en los esfuerzos por atraer clientes con ofertas y promociones por tiempo limitado. "Comenzando el 2014, esperamos que las ventas comparables globales del mes de enero global sean relativamente estables", dijo el presidente ejecutivo Don Thompson en una declaración el jueves.

Las previsiones, sin embargo, parecieron positivas para el analista de Edward Jones, Jack Russo.

"Plano, dadas las condiciones del clima y otros asuntos, casi parece una victoria", dijo Russo.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?