| 6/4/2010 3:50:00 PM

Ventas de discos en E.U. alcanzan su peor registro en décadas

El año pasado se vendieron 5.760.000 unidades en esa misma semana. El récord de ventas durante una semana se produjo a finales de diciembre de 2000, con 45,4 millones de discos.

Los Ángeles.- La industria musical estadounidense vendió 4.984.000 discos durante la semana acabada el 30 de mayo, la menor cifra desde que en 1994 la compañía Nielsen Soundscan comenzara a recopilar estos datos.

Este número de ventas incluye nuevos lanzamientos y álbumes ya publicados, explicó hoy Nielsen Soundscan en un comunicado.

Medios estadounidenses especializados, como Billboard, especulan con la posibilidad de que el volumen de ventas actual sea el más bajo desde comienzos de la década de 1970, teniendo en cuenta las estimaciones que existían antes de la creación de Nielsen Soundscan.

"Creemos que es la semana más floja de la historia, al menos de la era Soundscan", dijo a Billboard el presidente de distribución doméstica de Universal Music Group, Jim Urie.

Según la Asociación de la Industria de Grabación de E.U. (RIAA), en 1973 se distribuyeron a las tiendas 388,2 millones de discos en el país, con una media de 7,47 millones cada semana.

En cambio, Soundscan mide la cantidad de álbumes vendidos.

En cualquier caso, la ventas de la semana pasada suponen un dato "bastante aterrador", en palabras de Bruce Ogilvie, presidente de la compañía de ventas Super D, aunque espera que en el futuro próximo la situación mejore con la llegada de los nuevos trabajos de Sara McLachlan, Drake, Miley Cyrus, Eminem y Jack Johnson.

En formato digital se vendieron durante esta semana 21,7 millones de canciones.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?