| 11/22/2007 12:00:00 AM

Ventas del comercio minorista crecieron 11,17% hasta septiembre

Los mayores incrementos se registraron en las ventas de automotores y motocicletas, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). El empleo aumentó 6,58 por ciento frente al período enero – septiembre de 2006.

Bogotá.- En lo corrido del año hasta septiembre las ventas reales del comercio minorista alcanzaron un incrementaron del 11,17 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, reveló el Dane este miércoles.

El informe de la entidad destacó que los 16 grupos de mercancías incluidos en la medición registraron contribuciones positivas, destacándose vehículos automotores y motocicletas, artículos de aseo personal y muebles y electrodomésticos.

Según el Dane, la medición también permitió detectar un incremento del 6,58 por ciento en la generación de empleo en el comercio, con respecto a la cifra en igual lapso del año inmediatamente anterior.

Así mismo, el reporte del Dane mostró que solo en el mes de septiembre el aumento de las ventas del comercio minorista fue del 9,42 por ciento en comparación con el mismo mes del 2006.

Trece de los dieciséis grupos de mercancías presentaron variaciones positivas en ventas reales durante este periodo. Los principales aportes en el mes también fueron de vehículos automotores y motocicletas, pero esta vez seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los grupos que registraron contribuciones negativas fueron productos farmacéuticos, repuestos y accesorios para vehículos y lubricantes para vehículos.

El empleo en el comercio durante el noveno mes del año registró un incremento de 6,85 por ciento con respecto a septiembre de 2006, reveló el Dane.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?