| 6/9/2008 12:00:00 AM

Ventas comparables de McDonalds crecen 7,7% en mayo

Nueva York.- McDonald's, la cadena de restaurantes más grande del mundo, dijo el lunes que las ventas en sus restaurantes abiertos al menos 13 meses crecieron un 7,7 por ciento en mayo, ayudadas por la fortaleza de su negocio internacional.

Las ventas en el extranjero han estado superando ampliamente a los resultados domésticos de McDonald's, que ha promocionado fuertemente su menú de precios bajos durante la actual desaceleración económica de Estados Unidos.

Las ventas comparables, una medida clave de la salud de los minoristas, aumentaron un 4,3 por ciento en Estados Unidos, un 9,6 por ciento en Europa y un 9,7 por ciento en la división Asia/Pacífico, Medio Oriente y Africa.

La compañía dijo que en Estados Unidos nuevos productos como el panecillo Southern Style Chicken y su énfasis en ítemes de bajo precio, como la hamburguesa con queso doble a 1 dólar, le han ayudado a lidiar con la desaceleración económica al atraer a más clientes.

McDonald's Corp ha dicho que planea expandir sus ofertas durante el verano boreal, cuando la mayoría de los restaurantes estadounidenses agregarán bebidas a 1 dólar en sus menús.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?